SEMANA 13
LUNES:
CIENCIAS: CICLO DE LA VIDA
En esta clase vamos a hablar sobre el ciclo de vida de los seres vivos en general. Vamos a analizar algunos de esos ciclos como por ejemplo el nacimiento (sabemos que no todos los seres vivos llegan a la vida de la misma manera, unos nacen de huevos, otros nacen del vientre de sus madres...)
Después veremos un video sobre el tema ver video
Finalmente vamos a realizaremos esta ficha
SOCIALES: esta semana vamos a trabajar en esta área el día Jueves
RELIGIÓN Y ETICA: LA PASCUA
1. escucharemos que conocen los niños sobre la pascua
2. la docente les contará la historia de la pascua
3. veremos un video sobre el tema ver video
4. finalmente vamos a realizar esta actividad armando el conejo de pascua con sus huevos
5. vamos a contar a los compañeros que queremos cambiar o que paso vamos a dar en esta pascua
MARTES:
MATEMÁTICAS: CUENTO HASTA 10
Realizamos ejercicios en el libro de matemáticas para repasar cantidades hasta 10
TECNOLOGÍA: MI CASA DEL FUTURO
La clase anterior dibujamos nuestra casa y los elementos tecnológicos que hay en ella, hoy vamos a dibujar nuestra casa futurista (veremos de nuevo el video de la clase anterior).
EDUCACIÓN FÍSICA: LANZAMIENTOS
vamos a lanzar una pelota de goma siguiendo algunas instrucciones como lanzar al pecho, lanzar arriba...
MIERCOLES:
ESPAÑOL: TRABALENGUAS
Hoy vamos a practicar un trabalenguas para presentarlo el día del idioma Video
Después vamos a trabajar en el libro de Lenguaje, páginas 61-71
ARTÍSTICA: realizamos una nueva figura con el tangram
JUEVES:
MATEMÁTICAS: COMPRAMOS OBJETOS CON BILLETES DIDACTICOS
Hoy les voy a dar a los niños billetes didácticos y les voy a vender confites.
SOCIALES: MANUAL DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL
las estudiantes de grado 11 visitaron a los niños como cada semana para enseñarles sobre el manual de convivencia. Hablaron sobre qué es, para qué sirve, por qué es importante, qué encontramos en él...
Después les dieron una ficha donde habían acciones y los niños identificaban cuales afectan la convivencia positiva y negativamente. Colorearon las fichas, las pegaron el cuaderno y finalmente en el tablero pusieron una cartelera con un paralelo donde los niños compararon las acciones que favorecen la convivencia y otras que las afectan.
EDUCACIÓN FÍSICA: FUTBOL
Hoy vamos a jugar futbol con equipos pequeños
VIERNES:
ESPAÑOL: LA LETRA L
Hoy vamos a estudiar la letra L y para ello vamos a utilizar
INGLÉS: LAS VOCALES EN INGLÉS
Comentarios
Publicar un comentario